¿Quién abrirá la puerta? Presión y tracción

Giménez

Los métodos de presión que han utilizado los protestantes en Aysén, con el fin de causar im-presión en la ciudadanía y dar ex-presión a la voluntad de toda una región, han producido como reacción la re-presión policial, la su-presión de todo diálogo posible y como resultado final la permanencia del estado de o-presión en que vive el pueblo y que alimentan los poderosos. ‘La com-presión del problema a una lucha callejera por parte del Gobierno’, dicen los protestantes, ‘hoy nos mueve a profunda de-presión’.

La de-tracción de quienes lideran las protestas a las soluciones que ofrece el Gobierno es enteramente injustificada. Los protestantes no aceptan ningún tipo de con-tracción en las demandas, exigiendo la inmediata sus-tracción de diversas cargas impositivas, sin tomar en consideración de dónde el país podrá realizar la ex-tracción de dichos recursos. La intransigencia e imposibilidad de cualquier tipo de re-tracción, ha conducido a que el diálogo haya perdido en a-tracción para el Gobierno. ‘Hoy las protestas mueven sólo a dis-tracción con respecto a los verdaderos temas’, señalan las autoridades ‘no es posible dialogar con quien no vive en la realidad sino en el mundo de la abs-tracción’.

l

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “¿Quién abrirá la puerta? Presión y tracción

  1. Pablo F.

    Esto es POR LEJOS el mejor post del blog.
    Al menos esa es mi im-presión.

  2. Tabulator II

    Este pequeño cuadro nos recuerda que todavía seguimos hablando latín, aunque no lo sepamos. ¡Si sólo uno pudiera ex-plicar todo lo que está aquí im-plicado y se dejara de com-plicar! Entonces la educación de la lengua en el colegio se podría des-plegar de otra manera, los estudiantes se podrían a-plicar y nadie les podría re-plicar que no saben! Hay que im-plicarse en este cuento, vale decir du-plicar ¡qué digo! centi-plicar los esfuerzos, su-plicar por un cambio en la educación, hacer re-plegarse a los enemigos de la cultura, ganarles la batalla ex-plícitamente,eliminar los “contenidos im-plícitos” charchas y ofrecer literatura de calidad, etimologías y tablas de verbos como premo, traho & plico.

  3. Toño

    El latín es importante como recuerda Patricio, mucho se aprende a pensar desde el latín y mucho se aprende del propio castellano desde la lengua latina.

    Es bueno recordar el origen físico de los verbos: no que ‘signifiquen’ lo físico, sino que utilizamos lo físico para decir metafóricamente lo que está más allá de lo físico.

  4. El estado de ilaridad jocosa que provocan estas líneas provoca la con-tracción de mi estómago…

    Saludos!

  5. Agustus

    toño, buena performance tu articulo. Yo creo que aparte del leasing que significa usar el latin, sería conveniente turning un poco hacia un mejor pronouncing, impressing tus amistades cuando estas de shopping o mejor en tu spinning, una vez q lo diste todo en el stgo running

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s