Carta abierta a Mons. Ezzatti y a Mons. Müller

Carta abierta a Mons. Ezzatti y a Mons. Müller

Hermano Riccardo, hermano Ludwig,curas

Con mucha pena, pesadumbre, lástima, indignación, rabia y soberbia destructiva nos hemos enterado de que van a crucificar a tres santos en vida de nuestra la iglesia chilena. Se trata de los sacerdotes José Aldunate, Mariano Puga y Felipe Berríos, o Pepe, Mari y Pipe, como los conocemos nosotros en nuestro lenguaje iniciático. Con ánimo humilde y dialogante les preguntamos: ¿qué se han creído? ¿Acaso no han discernido los signos de los tiempos? ¿Quieren destruir a la iglesia? Tantos años de errores, siglos de condenas, discriminaciones, malas ondas y quemas de herejes,  ¿y ahora esto? ¿Van a quitarnos a Pepe o Pipe? Somos laicos, comprometidos con la iglesia, pero no la iglesia de la pompa, la iglesia de la doctrina, la iglesia de los concilios, la iglesia de los catecismos, de las ideas y proposiciones inteligibles, de las comas y puntos, sino la iglesia que fundó Jesús, a quien mataron los inquisidores de su tiempo porque Jesús vino a cambiarlo todo, todo, acoger a todos sin excepción, sin imponer doctrinas. Ludwig Müller, quiero que sepas que somos muchos, muchísimos, los chilenos laicos comprometidos que estamos cansados de la iglesia pre- y post-conciliar, cansados de esperar los vientos de cambios. Queremos una iglesia abierta. Basta ya de sacramentos o prácticas elitistas. ¡Rezar, ir a Misa, cumplir los mandamientos no hacen mejor persona a nadie! El ateo y el católico son los mejores aliados a la hora de superar la pobreza.  Monseñor Manríquez, en la época de gloria de la iglesia chilena, hubiese actuado distinto. Pero Juan Pablo II cambió todo y la iglesia se puso censuradora en el ámbito sexual, olvidando todo lo demás. Mariano, Pepe y Pipe han sido una honrosa excepción.  Pipe ha demostrado que se puede ser sacerdote y parte de la farándula. Mariano se luce con su gorro chilote. No nos quedaremos callados defendiendo a nuestros santos. Durante muchos siglos le hemos negado a los separados el derecho de comulgar. ¿Y con qué derecho?  ¿Quiénes son los obispos para imponernos una doctrina alejada de los signos de los tiempos? ¿Quiénes son uds. para juzgar? Pero hay obispos iluminados, como el obispo de Lovaina (Francia) que ha dicho valientemente: “El hecho de que Jesús haya estado en contra del divorcio no implica que debemos estar de acuerdo con Él. Jesús quiere que discernamos, ése es el punto central.” Discernimiento. Esa hermosa palabra falta en nuestra iglesia, hermano Ricardo. Con mucho discernimiento y diálogo, te amenazamos y te maldecimos si sigues molestando a Pipe o Pepe.

Fraternalmente,

O.I.M. (Organización de ignacianos mesiánicos)

Comisión techística internacional

Grupo de rosario Padre Costadout

Grupo de oración Comandante Claudia

Fundación Abajismo Hoy

F.C.P.M. (Fan Club Padre Montes)

Comité Editor Revista Mensaggiero

Mariana Airwings

Fundación Eneagrama

Red laical-clerical

(la carta está firmada además por 756 personas más)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Carta abierta a Mons. Ezzatti y a Mons. Müller

  1. Batman

    Es increible como existe tanta gente vacia y poco libre, al nivel de ser capaz de seguir ciegamente a personas como Karadima, Antares o el cura Berrios. Incluso instituciones. Deberian callarse, en primer lugar y, si se quieren sanar de su demencia, ojala puedan retirarse a Chiloe a cultivar la tierra solos, sin nadie.
    PD no tengo acentos en este computador.

  2. José Miguel Salinas

    Pese a ser una mofa estoy de acuerdo en varios puntos de la carta. No obstante, el padre Montes es un buen tipo. Se despidió en pantalla de un Canal que nunca fue católico. Tiene familia muy conservadora: conozco a su sobrina e hijos. Participé en el Centro Teológico Manuel Larraín, así que entiendo perfectamente el término “signos de los tiempos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s